NTN24
DACA

Renuncia la ministra de Desarrollo Social Jeanette Vega en Chile. Joe Biden cambia normativa de DACA. Michelle Bachelet confirmó presiones por parte de China frente la represión de Uigur.

Vea aquí el programa Club de Prensa Washington del viernes 26 de agosto de 2022

Hoy en Club de Prensa compartimos mesa de análisis con Juan Carlos Hidalgo, analista político y con Erick Langer, analista político y profesor de la Universidad de Georgetown, desde Washington.
Conversamos sobre la actual situación en Chile. Se dio a conocer la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega tras una supuesta llamada con el líder indígena Héctor Llaitul. Es la primera renuncia del gabinete de Gabriel Boric luego de asumir el poder el pasado 11 de marzo.
Además, el presidente Joe Biden cambió la normativa del programa DACA, el cual acoge a cientos de beneficiarios. Esto con el fin de protegerlo ante problemas judiciales en su contra.
Al cierre, La Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet confirmó que recibió presiones por parte de China para ocultar la represión a la minoría Uigur…

Redacción Club de Prensa

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más