NTN24
Gustavo Petro

"Su negocio es legalizar la cocaína y es amigo de Lula": Bolsonaro sobre Petro en debate televisado

El presidente de Brasil calificó a Luiz Inácio Lula da Silva como “un jefe de organización criminal”.

El presidente y candidato a la reelección de Brasil, Jair Bolsonaro, habló nuevamente del mandatario colombiano, Gustavo Petro, a través de un debate presidencial efectuado el pasado domingo 23 de octubre.

En su ponencia, el jefe de Estado brasileño sostuvo que el único interés de Petro, al que consideró amigo de Lula da Silva, es “legalizar la cocaína”.

“Otros países quieren el sistema de pago de Brasil, como Colombia, no sé si con el nuevo presidente lo querrán más, porque su negocio es legalizar la cocaína. Él (Petro) también es amigo de Lula”, afirmó Bolsonaro.

VEA TAMBIÉN → La pelea electoral entre Lula y Bolsonaro se acerca al empate técnico ante la segunda vuelta en Brasil

Cabe recordar que un día antes, el político de derecha calificó a Luiz Inácio Lula da Silva, como “un jefe de organización criminal”.

"Ayer llegué a la sabatina de la televisión pública SBT y ya que el ladrón ha huido, el jefe de la organización criminal ha decidido no venir. Nosotros sí nos presentamos", indicó Bolsonaro durante un acto en São Paulo.

VEA TAMBIÉN → Jair Bolsonaro tildó a Lula de "jefe de organización criminal"

Al tiempo, criticó la “censura” por parte de las autoridades electorales de su país, quienes, a su juicio, “vetaron buena parte de su contenido durante su campaña''.

En una votación ajustada, el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva logró el 48,33% de los votos en primera vuelta electoral, frente al 43,28% del actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

DE INTERÉS: Encendido debate entre Lula y Bolsonaro de cara a las elecciones presidenciales en Brasil

Por ende, el próximo domingo 30 de octubre, la población electoral de Brasil acudirá nuevamente a las urnas, para decidir en medio de la polarización, el futuro político de su país.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más