NTN24
COVID-19

Subvariante BA.2 de ómicron no es motivo de alarma, según la ciencia

Variante BA.2 de ómicron no es motivo de alarma, según la ciencia
Foto tomada de AFP.
Estudios científicos indican que la variante BA.2 descubierta en Estados Unidos no debe generar pánico entre la comunidad.

No hay indicios de que la BA.2, subvariante del Omicrón que fue descubierta en noviembre del año pasado, genere síntomas más graves en las personas o se propague más rápido que el Omicrón.

Esto lo confirma un informe de la Agencia de Seguridad de Salud de Gran Bretañaen el cual se señala que las vacunas usadas hasta el momento también protegen contra esta subvariante.

Incluso se menciona que defienden al individuo en un 70% después de las dos semanas siguientes al refuerzo de la vacuna.

VEA TAMBIÉN➜ Ley de vacunación en Australia genera miedo a una "sociedad paralela"

Esta subvariante había dado de que hablar por su rápida forma de propagación puesto que, se ha extendido a 49 países desde que fue descubierta.

Así mismo, fue denominada la ‘variante sigilosa’ debido a que cuenta con lo que se denomina una falla en el gen S, lo cual hace que no tenga una característica distintiva que la diferencie fácilmente de otras.

Ahora bien, es importante mencionar que las investigaciones continúan pues en varios países se adelantan estudios sobre la subvariante, como es el caso del Reino Unido donde su Agencia de Seguridad de Salud ha empezado a investigarla y vigilar su propagación.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más