NTN24
Aborto

En peligro futuro del acceso al aborto en EEUU

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del martes 2 de mayo de 2022

En peligro el futuro del acceso al aborto en Estados Unidos. Un borrador interno de la Corte Suprema de Justicia revelaría que la mayoría conservadora del alto tribunal estaría de acuerdo en derogar el histórico fallo de 1973, conocido como Roe contra Wade, que legalizó el aborto en el país ¿Qué impacto puede tener esta filtración en la política estadounidense? Se lo preguntamos a Amanda Roberti, profesora de Ciencia Política en la San Francisco State University.

 A un año de la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, aún no se determinan responsables. La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad ha revelado nuevas irregularidades en el proceso de construcción y peritaje de la obra ¿qué nuevas revelaciones tenemos? Lo conversamos con Fernando Coca, periodista de investigación autor de “Línea Dorada, Los Lobos al Acecho”.

Y las personas mayores de 40 años deben dormir, al menos, 7 horas diarias. Así lo ha concluido un estudio publicado en la revista “Nature Aging” y realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido ¿qué debemos hacer para cultivar el hábito de dormir adecuadamente y qué consecuencias para la salud puede traer el no hacerlo? Lo hablamos con el doctor Walter Advaloff, neurólogo especialista en trastornos del sueño.

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más