NTN24
Pobreza

“Se ha vendido la idea de que la riqueza de los ricos es originada en la pobreza de los pobres”: consultor en economía

Martín Krause, doctor en administración, profesor y consultor en economía habló sobre la desigualdad económica a nivel mundial.

Uno de los grandes debates a nivel mundial es la desigualdad económica y la pobreza, las cuales se vuelven conflicto cuando son producto del abuso, la corrupción, la explotación, el subdesarrollo político, ausencia de democracia, entre otras.

En entrevista con Dionisio Gutiérrez, en su programa ‘Razón de Estado’, estuvo Martín Krause, doctor en administración, profesor y consultor en economía para dialogar sobre la desigualdad en América Latina.

VEA TAMBIÉN → "Los ciudadanos y las buenas personas tienen que involucrarse en la política": Carlos Alvarado

“El problema no es la desigualdad, el problema es la pobreza y es la que nos debe movilizar para hacer un cambio. Todos tenemos una responsabilidad con quienes tienen problemas para satisfacer sus necesidades básicas”, dijo.

Krause indicó que la desigualdad y la pobreza son dos cosas diferentes, ya que “perfectamente se puede tener una sociedad bastante desigual, pero en la cual no haya pobreza”.

VEA TAMBIÉN → ¿Por qué es tan peligroso el discurso popular en América Latina?

“Se ha vendido una idea de que la riqueza de los ricos es originada en la pobreza de los pobres”, comentó.

Asimismo, aseguró que el populismo ha causado más desigualdad que los países y las ideologías que promueven dicha doctrina y todo esto en un nivel de pobreza superior.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más