FOTO

¡Tenga cuidado! Estos 10 teléfonos son vulnerables a 'hackers', según expertos

11/12/2019 - 09:53

Expertos de varias universidades determinaron que los móviles presentan fallos que serían una puerta para los 'hackers' y 'piratas'.

Estos 10 teléfonos con Android son vulnerables a 'hackers', según expertos
TECNOLOGÍA
Foto: AFP

Un informe universitario determinó que diez teléfonos (bastante populares) con sistema operativo Android son vulnerables a los ‘hackers’ por un fallo en los comandos AT.

Asimismo, el documento advierte a los usuarios sobre el peligro que representa el fallo en sus dispositivos móviles

Por esta razón, Syed Rafiul Hussain e Imtiaz Karim, Fabrizio Cicala y Elisa Bertino de la Universidad de Purdue y Omar Chowdhury de la Universidad de Iowa, lanzaron un documento que asegura que los piratas electrónicos pueden espiar a los usuarios mediante Bluetooth y accesorios de USB como auriculares.

De interés → ¿Está el suyo? Netflix dejará de funcionar en estos modelos de televisores 

Según el estudio, los ‘hackers’ pueden “obtener números IMEI e IMSI, interceptar llamadas, reenviar llamadas a otro número, bloquear la función de llamadas, eliminar el acceso a Internet y mucho más”.

“Los ataques pueden ser llevados a cabo fácilmente por un adversario con conectores Bluetooth baratos o mediante la instalación de una estación de carga USB maliciosa”, destacaron los expertos.

Por su parte, Hussain y Karim aseguraron que el peligro que representa el fallo podría significar desde ataques y exposición de información personal, hasta “la interrupción completa del servicio”.

Esta es la lista de los teléfonos considerados “vulnerables”:

  • Google Pixel 2
  • HTC Desire 10 Lifestyle
  • LG G3
  • LG Nexus 5
  • Motorola Nexus 6
  • Huawei P8 Lite
  • Huawei Nexus 6P
  • Samsung Galaxy S8 +
  • Samsung Galaxy S3
  • Samsung Note 2

Relacionados

Twitter-Políticos
Twitter prohíbe avisos políticos en su plataforma a nivel mundial El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey considera que mientras los avisos "son increíblemente poderosos y muy efectivos para publicidades comerciales, ese poder representar riesgos significativos para influenciar votos"
WhatsApp estrena cambios para los grupos de chat

La aplicación WhatsApp explicó que la nueva opción irá apareciendo progresivamente para quienes actualicen la aplicación

¿Está el suyo? Netflix dejará de funcionar en estos modelos de televisores
¿Está el suyo? Netflix dejará de funcionar en estos modelos de televisores

La empresa que ofrece películas y series por streaming anunció que varios modelos de televisores ya no serán compatibles con la 'app'.

¿Qué hacer con la cuenta de un usuario de Facebook fallecido?

Actualmente las plataformas tienen por lo general un formulario en sus páginas de ayuda que permiten a los familiares "señalar" la cuenta de una persona fallecida y suprimirla

112653