NTN24

Tendencias
Pablo Alborán (AFP)

Pablo Alborán (AFP)

“Quiero sentirme libre”: Pablo Alborán al confesar que es gay

El músico español Pablo Alborán manifestó que siempre ha recibido el respaldo de su familia sin importar su condición sexual

17 Jun 2020 9:37Por: Ntn24.com

 

El cantante español Pablo Alborán defiende un punto: la música es libre. Dice que no importa el color, el sexo o el idioma de quien la escucha. Insiste. La música es libre, y siguiendo esa convicción afirmó que quiere sentirse consecuente y coherente con su trabajo, mostrándose transparente y tal cual es.

En un video publicado en su cuenta en Instagram el cantante malagueño reveló su preferencia sexual con tono apacible y al lado del piano. La música lo acompaña en todo momento: “estoy aquí para contarles que soy homosexual, y no pasa nada, que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era”.

Alborán agregó que siempre ha luchado contra toda clase de discriminación por lo que busca que su experiencia permita hacerle el camino más fácil a alguna persona que sufra rechazo por formar parte de la comunidad LGBT. 

RECOMENDADO → Camilo y Pablo Alborán se hacen tendencia y ponen a respirar ‘El Mismo Aire’

“Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual ya que en mi casa, en mi familia, he sentido siempre la libertad de poder amar a quien he querido, de dedicarme a lo que he querido, me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños. En mi trabajo, entre mis amigos, en mi compañía de discos, en Warner, jamás me sentí discriminado u odiado. No sentí que decepcionaba a alguien por ser yo, pero desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así y por eso hoy sin miedo también espero que esto y este mensaje le haga el camino más fácil a alguien, pero sobre todo esto lo hago por mí”, dijo.

El intérprete de ‘Solamente tú’ agregó que muchas veces la gente se olvida del amor que une “ese que nos hace más fuertes y mejores” y que desde ese amor quiere que su voz contra la discriminación (de cualquier tipo), se escucha más alto.  “Siempre he pensado que se puede sentir identificado cualquier con mis letras sin importar el género, la edad o el idioma, porque para mí la música es libre y quiero sentirme igual de libre que mis canciones. Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo. Seguiré centrando mi vida pública en mi trabajo, en mi música”. 

Tras publicar el video en Instagram el cantautor recibió cientos de mensajes de apoyo, entre ellos de grandes estrellas de la música, como Camilo Echeverry y Kany García.

Por otro lado, anunció que pronto lanzará un disco “muy especial” y que seguirá centrando su vida pública en su trabajo y su música. 

DE INTERÉS → Pablo Alborán y Beret estrenan videoclip del tema Sueño

Redacción NTN24
 

Te puede interesar