NTN24

América Latina

Bloomberg: Régimen venezolano exportó en secreto millones de barriles de petróleo en noviembre

Bloomberg: Régimen venezolano exportó en secreto millones de barriles de petróleo en noviembre

Según el artículo, el buque petrolero Dragón, de Liberia, navegó en aguas venezolanas bajo el contrato con la estatal petrolera rusa Rosneft Oil Co PJSC, cargando así dos millones de barriles de petróleo

23 Dic 2019 15:51Por: Ntn24.com

El régimen de Nicolás Maduro habría exportado en secreto millones de barriles de petróleo el pasado 14 de noviembre, según una publicación del portal Bloomberg. 

DE INTERÉS: Bloomberg: Régimen de Venezuela ha recibido cargamentos de dinero en efectivo por parte de Rusia

Según el artículo, el buque petrolero Dragón, de Liberia, navegó en aguas venezolanas bajo el contrato con la estatal petrolera rusa Rosneft Oil Co PJSC, cargando así dos millones de barriles de petróleo. El método que estarían implementando los petroleros es apagar los transportadores antes de entrar a Venezuela para no ser detectados por GPS. 

En este sentido, Bloomberg asegura que parece ser una práctica utilizada por el régimen chavista quien busca por todos los medios evadir las sanciones que Estados Unidos impuso a Pdvsa el pasado mes de enero.  

Al menos 10,86 millones de barriles de petróleo logró cargar la administración madurista en los primeros 11 días de noviembre, duplicando el número de lo que hizo en el mes de octubre. 

Rosneft estaría siendo el intermediario para los compradores asiáticos, tras la amenaza de EE. UU., de extender las sanciones a las empresas extranjeras que sirvan de salvoconducto de Nicolás Maduro. 

La reciente investigación de Bloomberg indica que "los petroleros invisibles de Rosneft están asegurando que este crudo siga llegando a compradores chinos e indios". 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Te puede interesar