NTN24

Venezuela
Ciudadanos enfrentaron a funcionarios de la GN en una estación de gasolina en Barinas

Foto: Captura de pantalla

Ciudadanos enfrentaron a funcionarios de la GN en una estación de gasolina en Barinas

La pelea se habría ocasionado luego de que los funcionarios dieran prioridad de suministro sólo a allegados, ignorando que habían personas que llevaban varios días haciendo la cola de gasolina

14 Dic 2020 14:01Por: Ntn24.com

Cansados de los abusos y la corruptela en torno al suministro de gasolina, un grupo de ciudadanos en el estado Barinas enfrentaron a funcionarios de la Guardia Nacional en una estación de servicio. 

La pelea se habría ocasionado luego de que los funcionarios dieran prioridad de suministro sólo a allegados, ignorando que habían personas que llevaban varios días haciendo la cola de gasolina. 

“Cansados de las arbitrariedades de los uniformados: Ciudadanos que tenían días en una cola para surtir gasolina golpearon  a varios GNB que hacían de las suyas en gasolinera de Barinas”, escribió en Twitter la usuaria que compartió el video donde se puede ver la riña. 

DE INTERÉS: Régimen venezolano detuvo al dueño de la embarcación que naufragó en Güiria

Barinas es uno de los estados venezolanos que más sufre la escasez de combustible, y de los servicios básicos en general. 

Las autoridades de la entidad idearon un plan para evitar las largas filas que obligaban a los barineses a permanecer hasta por tres días en las calles. 
 
A través del Sistema de Suministro de Combustible (Siscom), los ciudadanos de la entidad llanera deben crear un usuario y registrar sus vehículos, finalizado este proceso, el día que corresponde a cada placa los habitantes deberían recibir un mensaje de texto donde les indican hora y nombre de la estación de servicio que les toca. 

No obstante, los habitantes aseguran que es otro método de engaño, pues muchos reclaman que el mensaje tarda hasta un mes para llegar, mientras tanto, la opción disponible es suministrar combustible en las bombas internacionales, o acudir a los revendedores que ya la ofrecen en al menos 2 dólares por litro. 

Redacción NTN24

Te puede interesar