NTN24

América Latina
EEUU SANCIONES MADURO

EE. UU. sancionará a entidades extranjeras que financien a Maduro

EE. UU. sancionará a entidades extranjeras que financien a Maduro

Estados Unidos anunció que revocará las visas de 77 venezolanos allegados a Nicolás Maduro, elevando a más de 250 las prohibiciones de visados en los últimos dos años

7 Mar 2019 8:25Por: Ntn24.com

Estados Unidos tomará medidas punitivas contra las organizaciones extranjeras que ayuden a financiar al régimen de Nicolás Maduro, reseñó la agencia AFP.

La decisión, anunciada por el asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, se enmarca en la arremetida de Washington para forzar la salida del poder de Maduro.

"Estados Unidos apoya firmemente la transición democrática en Venezuela liderada por el presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, y lleva adelante varias iniciativas diplomáticas y económicas nuevas para apoyar esa transición", dijo Bolton en un comunicado.

Washington "pone en aviso a las instituciones financieras extranjeras que enfrentarán sanciones por participar en la facilitación de transacciones ilegítimas que beneficien a Nicolás Maduro y su red corrupta. No permitiremos que Maduro robe la riqueza del pueblo venezolano", concluyó.

Desde 2015, Washington ha sancionado a decenas de funcionarios y exfuncionarios venezolanos, entre ellos al propio Maduro, acusándolos de violaciones a los derechos humanos, corrupción y narcotráfico. Además, aplicó un embargo al petróleo de Venezuela, crucial para su economía, que empezará a regir el 28 de abril.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Te puede interesar