NTN24
Judicial

Enfrentamiento en el estado Sucre dejó 18 muertos miembros de El Tren del Llano

Operativo policial | Foto: Cortesía
Operativo policial | Foto: Cortesía
Entre los sujetos ultiados se encuentra el líder de la banda, Gilberto Malony Hernández, alias "El Malony"

Durante un operativo policial realizado por comisiones mixtas en el estado Sucre murieron al menos 18 antisociales que presuntamente formaban parte de la banda que se hace llamar "El Tren del Llano".

Entre los sujetos ultimados se encuentra el líder de la banda, Gilberto Malony Hernández, alias "El Malony".

El Malony era uno de los antisociales más buscados en Venezuela por ser la cabecilla de una banda que se dedica a la extorsión, secuestro, robo, homicidio y cobro de vacuna.

A su vez, se presume que dicho sujeto sea el sucesor de José Antonio Tovar Colina, conocido como "El Picure", quien fue ultimado en el 2016.

DE INTERÉS: Venezuela inició la vacunación contra el covid en niños mayores de 2 años

El operativo inició el pasado domingo y se mantuvo aún pasado el mediodía de este 8 de noviembre.

Según la información recolectada por los periodista de sucesos, Lysaura Fuentes  y Román Camacho, el operativo se llevó a cabo en San Juan de las Galdonas y San Juan de Unare, en Sucre.

Fueron desplegados más de 500 funcionarios, 10 helicópteros y al menos 15 unidades blindadas, según Camacho.

"En horas de la madrugada de este lunes los comandos se adentraron a la montaña de San Juan de Unare, en el estado Sucre. Los helicópteros sobrevolaron la zona y fueron recibidos con disparos por parte de los antisociales que estaban en la región boscosa. Durante varias horas se prolongó el enfrentamiento. Los sujetos portaban armas largas y hasta granadas fragmentarias que lanzaron a las comisiones policiales", agregó Camacho.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más