NTN24

América Latina
Gerardo Contreras/ Foto: Captura del video

Ex preso político exige el cierre de “La Tumba”, centro de torturas del Sebin

Ex preso político exige el cierre de “La Tumba”, centro de torturas del Sebin

El ex-preso político Gerardo Carrero, quien fue detenido durante las protestas de 2014, creó una campaña a través de las redes sociales donde exige cerrar “La Tumba”

28 Nov 2018 11:16Por: Ntn24.com

El ex-preso político Gerardo Carrero, quien fue detenido durante las protestas de 2014, creó una campaña a través de las redes sociales donde exige cerrar “La Tumba”, centro de torturas blancas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“La Tumba es un lugar solitario, frío, incierto, subterráneo, blanco e indeseable para cualquier ser humano”, dijo Carrero quien afirmó que el calabozo sería un laboratorio de experimento de torturas psicológicas para los presos políticos.

Carrero, quien estuvo recluido en El Helicoide desde el 8 de mayo 2014 y hasta mediados de 2015 luego de que mantuviera una huelga de hambre, detalló que el Sebin sería un “campo de concentración” donde “el suicidio inducido se hace una necesidad”.

En este sentido, el ex preso político exigió el cierre del calabozo.

Cabe resaltar que luego de dos semanas de su expatriación, el ex preso político, Lorent Saleh rompió el silencio sobre las torturas que sufrió durante su reclusión en “La Tumba”.

“El frío. Glacial. Lo utilizan para encogerte. Para que no puedas moverte. Para reducirte a una lámina de piel. Para que sepas que el individuo, tú, no vales nada”, detalló.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Te puede interesar