NTN24
Coronavirus

Julio Castro: Cifra de fallecidos son mayores a las anunciadas

Julio Castro: Cifra de fallecidos son mayores a las anunciadas
Foto: cortesía
El régimen anunció la cifra más alta de contagios desde que se registró el primer caso en el país y reconoció cuatro muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

El médico infectólogo, Julios Castro, aseguró que la cifra de muertes por coronavirus son mayores a las anunciadas por el régimen venezolano.

En un entrevista para Tv Venezuela, Castro aseguró que hay pacientes que mueren tener los resultados de las pruebas para COVID-19 y no son contabilizados.

"El número de fallecidos, los estamos contabilizando todavía. Es mayor al que dice la dialéctica. Lo oficial solo acepta un pacientes PCR positivo", dijo el médico.

LEA TAMBIÉN: Cuatro fallecidos y 443 nuevos casos de coronavirus este lunes en Venezuela

En este sentido, criticó el esquema de 7 días flexibilización y otros 7 de cuarentena que puso en marcha Nicolás Maduro.

"El 7 x 7 no es real, no mide elementos objetivos como la cantidad de personas en la calle, es una fantasía del discurso gubernamental", enfatizó.

Asimismo, explicó la importancia del cumplimiento de las medidas, "se debe ser muy serio con el tapaboca, el uso de guantes y la distancia social".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más