NTN24
PDVSA

Chevron solicita renovación de licencia en Venezuela, según Reuters

Chevron / Foto AFP
Chevron / Foto AFP
El acuerdo entre Chevron y Pdvsa implica la renovación de actividades en sus cuatro proyectos

La compañía estadounidense Chevron Corp, habría solicitado al gobierno de Joe Biden la renovación de su licencia para operar en Venezuela. Aunque durante el mes de mayo, Estados Unidos autorizó a la compañía a hacer mantenimiento a sus equipos, no le permitió retomar el bombeo y venta de crudo junto a Petróleos de Venezuela (Pdvsa). 

Según la agencia Reuters, seis personas cercanas a la petrolera estadounidense confirmaron la solicitud del asunto. Las fuentes aseguran que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro pidió a Chevron aclaraciones y detalles del acuerdo con Pdvsa.

DE INTERÉS: EE. UU. renueva licencia para que Chevron siga operando en Venezuela, pero aplica restricciones

No obstante, consideran que las posibilidades de obtener el visto bueno para expandir sus negocios en Venezuela podrían ser escasas si no hay resultados concretos de las conversaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición.

El acuerdo entre Chevron y Pdvsa implica la renovación de actividades en sus cuatro proyectos. Incluye un intercambio de crudo por diluyentes para facilitar el procesamiento de petróleo pesado para la exportación en Petropiar en la Faja del Orinoco, y propone reanudar la producción de petróleo de la empresa Petroboscan.

“Chevron quiere tener más influencia en la adquisición de empresas, la contratación de personal y el comercio de petróleo”, dijo otra persona. “Desde el punto de vista de Pdvsa, los proyectos seguirán siendo sus unidades de negocio, por lo que designará a sus gerentes”, agregó la fuente consultada por Reuters.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más