NTN24
Ucrania

Ucrania | Planta nuclear de Zaporizhzhia, la más grande de Europa, bajo bombardeo ruso

Planta nuclear de Zaporizhzhia, Ucrania, bajo asedio ruso.
Planta nuclear de Zaporizhzhia, Ucrania, bajo asedio ruso.
El alcalde de la localidad informó que existen víctimas, pero aún no han sido contabilizadas por la tensa situación

La central nuclear de Energodar, en la región de Zaporizhzhia,Ucrania, fue bombardeada durante la madrugada de este viernes (hora Kiev) por tropas rusas.

La información la dio a conocer el alcalde de la ciudad, Dmitry Orlov, quien instó a los militares detener el ataque en el lugar. 

“¡Amenaza a la seguridad mundial! Como resultado del bombardeo enemigo continuo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia está en llamas”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Alemania suministrará 2.700 misiles antiaéreos adicionales a Ucrania

"En este momento hay humo en la planta de energía nuclear de Zaporizhzhya en la ciudad de Energodar, después de un bombardeo ruso", comentó a través de un video publicado en Twitter.

El incidente en una de las plantas nucleares más grandes de Ucrania y Europa, fue confirmado por la Guardia Nacional a través de su canal oficial de Telegram.

Orlov también informó que existen víctimas, pero aún no han sido contabilizadas debido a la tensa situación que afronta Ucrania, luego de ser invadida la semana pasada por el gobierno de Vladimir Putin.

Este miércoles 3 de marzo decenas de trabajadores de la planta intentaron impedir el paso a una columna de las Fuerzas rusas, quienes se dirigían a la planta con camiones cisterna y neumáticos.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más