NTN24
Ecuador

Acalorada discusión entre ministra de Gobierno de Ecuador y asambleísta correísta en la Asamblea Nacional

La ministra de Gobierno de Ecuador, Mónica Palencia, y la legisladora de la Revolución Ciudadana (RC), Mónica Palacios - Captura de Video
La ministra de Gobierno de Ecuador, Mónica Palencia, y la legisladora de la Revolución Ciudadana (RC), Mónica Palacios - Captura de Video
La ministra Mónica Palencia había acudido a la sede del Legislativo para comparecer ante la comisión que investiga el crimen del excandidato presidencial Fernando Villavicencio.

El miércoles 7 de febrero, la ministra de Gobierno de Ecuador, Mónica Palencia, y la legisladora de la Revolución Ciudadana (RC), Mónica Palacios, protagonizaron una acalorada discusión en el pleno de la Asamblea Nacional.

La ministra había acudido a la sede del Legislativo para comparecer ante la comisión que investiga el crimen del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, quien fue asesinado en plena campaña política el 9 de agosto de 2023 en Quito.

Según señaló el medio local Ecuavisa, Palencia expuso sus argumentos sobre el caso y posteriormente fue cuestionada por parte de la legisladora correísta Mónica Salazar que solicitó más información sobre el caso, a lo que la ministra respondió que su despacho contestará cualquier otra duda de forma "escrita y técnica".

o

Posteriormente, la secretaria de Estado respondió preguntas de dos legisladores que integran la comisión que investiga los hechos y otras preguntas planteadas por tres legisladores invitados, entre ellos Palacios, que desencadenó una fuerte tensión en el lugar.

Según se supo, la legisladora increpó a la ministra sobre el Plan Fénix, estrategia de seguridad del actual presidente Daniel Noboa, a lo que Palencia dijo: "Yo no tengo ninguna necesidad de soportar agresiones de nadie. Estoy dando lo mejor de mi vida al servicio del Ecuador. Es muy difícil contestar preguntas cuando antecede una agresión".

De acuerdo con las reseñas de la prensa local, más tarde Palacios quiso plantear otros interrogantes a la ministra, quien no accedió a responderlos.

o

Cuando volvió el turno de los asambleístas, Palacios tomó el micrófono y señaló: "Yo hice varias preguntas a la señora ministra que no quiso responder porque está encubriendo a estas bandas delictivas".

Ante esto, la funcionaria de Daniel Noboa perdió la cordura y contestó: "No le admito que usted diga que yo encubro a nadie. ¡Me estoy jugando la vida!".

En un video difundido en las redes sociales se detalla el tenso momento en el que la ministra pierde los estribos al ser acusada por la asambleísta.

Por su parte, el presidente Noboa respaldó a la ministra de Gobierno y afirmó que fue “una falta de respeto a la familia de Villavicencio y a todo el trabajo que ha hecho el Gobierno".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más