NTN24
Frontera entre Colombia y Venezuela

Así avanzan los trabajos para la apertura del puente Tienditas entre Venezuela y Colombia el 1 de enero

Freddy Bernal en el puente Tienditas / Foto cortesía
Freddy Bernal en el puente Tienditas / Foto cortesía
Se espera que, con la llegada del año 2023, se retome el paso peatonal, vehicular y de carga en toda la frontera colombo-venezolana.

El gobernador del estado Táchira y dirigente del chavismo, Freddy Bernal, visitó este jueves el puente Tienditas que conecta a Venezuela con Colombia. 

Durante la inspección a la infraestructura, el mandatario regional reiteró que se preparan para la reapertura total de la frontera el próximo 1 de enero. 

“Ya la frontera está abierta. Solo falta esta formalidad del 1ero de enero que generará un ambiente de prosperidad, y lo más importante consolidar las relaciones entre dos pueblos”, explicó Bernal. 

LEA TAMBIÉN: Retiran contenedores del puente Tienditas en víspera de la reapertura fronteriza

Se espera que, con la llegada del año 2023, se retome el paso peatonal, vehicular y de carga en toda la frontera colombo-venezolana. 

“Sin excusas se tiene previsto el paso peatonal, paso de motorizados, el paso de vehículos particulares y el paso transporte público y de mercancías”, dijo.

Este miércoles, fueron removidos los contenedores que bloqueaban el tránsito en los puentes desde 2019. 

“La voluntad política de ambos presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro se consolidará plenamente como la luna llena el 1ero de enero; pero por lo pronto estamos adecuando la vía y retirando los contenedores”, refirió.  

Finalmente, Bernal informó que 18 instituciones harán vida en el puente internacional Tienditas. “Primero el Seniat que son los de control aduanero; autoridades de Migración, transporte de mercancías e insumos como Sencamer e INSAI; igualmente, la policía migratoria por razones obvias, los organismos de identificación y extranjería, la Gobernación del Táchira, las oficinas de la Zona Económica especial San Antonio-Ureña”, detalló.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más