NTN24
Explosivos

Autoridades investigan sobres enviados a medios de comunicación en Ecuador que contenían explosivos

El gobierno que preside Guillermo Lasso se pronunció al respecto.

En medio de la creciente ola de violencia que atraviesa Ecuador, este lunes, la Fiscalía de dicho país precisó que está investigando el envío de dispositivos electrónicos con explosivos en sobres a varios periodistas.

VEA TAMBIÉN → Presidente de Ecuador declaró el "estado de excepción sin restricción de derechos" tras sismo de magnitud 6,8

Al respecto, el Gobierno que preside Guillermo Lasso rechazó los ataques al aseverar que mantiene firme su “compromiso de velar por la libertad de expresión en el país”. 

"Todo intento por amedrentar al periodismo y la libertad de expresión son hechos repudiables que deben ser castigados con todo el rigor de la justicia", añadió en un comunicado la Administración Lasso.

VEA TAMBIÉN → Videos: Así vivieron los ecuatorianos el sismo de magnitud 6.5 en escala de Richter

En entrevista con el programa La Tarde de NTN24, la periodista Yalilé Loaiza explicó: “No se registraron daños mayores, llegó un sobre para un periodista con una memoria, al insertar, la USB explotó. También otros comunicadores han recibido paquetes con esos dispositivos”.

LE PUEDE INTERESAR: Fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió al sur de Ecuador

“Llegan de manera anónima, como ya se ha conocido de atentados a otros medios. Colegas han sido críticos a gobiernos anteriores. Algunos periodistas han sido catalogados como trabajadores de medios tradicionales, de hecho, eso ya pasó con el ‘correísmo’, que calificó a los medios como ‘prensa corrupta’, ojo, no es que los esté involucrando, pero son hechos documentados en la línea de tiempo”, recalcó Loaiza.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más