NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Mundial de Rusia 2018

Condenan a 15 días de arresto a activistas que invadieron el campo en la final del Mundial

Activistas de la agrupación Pussy Riot
Condenan a 15 días de arresto a activistas que invadieron el campo en la final del Mundial
Además de la condena, el tribunal les prohibió, a los tres hombres y una mujer, asistir a eventos deportivos en el país durante los próximos tres años.

Luego que un grupo de activistas invadieran el campo durante la segunda parte de la final del Mundial de Rusia entre Francia- Croacia, un tribunal de Moscú condenó a las cuatro personas a 15 días de arresto y no podrán asistir a eventos deportivos en el país en los próximos tres años.

Los tres hombres y una mujer de la agrupación punk Pussy Riot, que es conocida por sus críticas contra el Kremlim, vistieron antiguos uniformes militares durante su intervención en el estadio Luzhnik, en el que fueron interrumpidos por agentes policiales.

“Quería evidenciar cómo se aplican de manera desigual las estructuras de poder”, señaló una de las condenadas según refirió la agencia de noticias rusa Interfax.

El grupo hizo saber de las sentencias a través de una publicación en su cuenta de Facebook, pidiendo que se detenga la violencia policial en Rusia, la liberación de los presos políticos y que se permita la competencia política en el país.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más