NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
COVID-19

Crucero llegó a Hong Kong después de tres años de veto por la pandemia de covid-19

Crucero llegó a Hong Kong después de tres años de veto por la pandemia de covid-19
Foto tomada de: (EFE)
La embarcación partió desde Singapur y realizó paradas en Vietnam y Tailandia.

Este miércoles, el buque 'Silver Spirit' llegó a la terminal hongkonesa de Tsim Sha Tsui, convirtiéndose en el primer crucero internacional en llegar a esa demarcación desde principios de 2020, año en que se agudizó la pandemia de covid-19 a escala mundial.

Por esos días, la administración de dicho territorio impuso un veto a todas las embarcaciones internacinales por el brote de coronavirus que afectó a más de 2,8 millones de personas en Hong Kong.

VEA TAMBIÉN → La población de china disminuyó por primera vez en más de 60 años

De acuerdo con información ofrecida por el secretario de Cultura de Hong Kong, Kevin Yeung, "el barco partió desde Singapur y había realizado paradas en Vietnam y Tailandia, con 300 pasajeros".

"Es un paso muy importante en el camino a la recuperación. La ciudad tratará de convertirse en un punto de partida para las rutas de cruceros. Queremos con ello impulsar la economía", inidicó Yeung.

VEA TAMBIÉN → China reportó 60.000 muertes por covid-19 en solo un mes

Por su parte, Adam Radwanski, gerente general del 'Silver Spirit' declaró: "Hong Kong tiene uno de los puertos más bellos del mundo, navegar por Asia sin hacer escala acá no es satisfactorio, nuestro navío emprenderá su regreso a Singapur el jueves 19 de enero".

LE PUEDE INTERESAR: OMS solicitó a las autoridades sanitarias de China que compartan datos oficiales del covid-19

Entretanto, la Oficina de Turismo del territorio semiautónomo tiene previsto que 16 cruceros realicen unas 80 paradas en Hong Kong durante el año en curso.

"Es importante anunciar la retirada del período de observación de tres días obligatorio para los llegados del extranjero, después de que las cuarentenas en hoteles para los pasajeros entrantes a Hong Kong", añadió la cartera adjunta al gobierno local.


Programas


Ver más