Culminan las protestas de camioneros y la policía recupera la capital de Canadá
Los últimos grandes camiones estaban siendo remolcados este domingo fuera de la capital de Canadá, donde las calles estaban tranquilas por primera vez en tres semanas después de que una operación policial masiva pusiera fin a un asedio prolongado por las normas de salud del covid-19.
Se estaba llevando a cabo una gran limpieza en el nevado centro de Ottawa, donde la policía con equipo antidisturbios se enfrentó a los manifestantes encabezados por camioneros durante dos días completos, y finalmente los sacó de su centro de protesta fuera del parlamento.
LEA TAMBIÉN: Policía toma posiciones para desalojar a manifestantes del paso fronterizo entre Canadá y EE. UU.
Los últimos manifestantes se quedaron hasta tarde el sábado por la noche, cantando himnos de protesta de los 80 y lanzando fuegos artificiales en una valla de seguridad de cuatro metros de altura (13 pies) erigida apresuradamente alrededor del recinto parlamentario.
Pero el último suspiro de protesta convertida en fiesta callejera fracasó cuando una profunda helada se apoderó de la ciudad.
Este domingo por la mañana, la policía estaba a cargo de los puntos de control que restringían el acceso a un área del centro de la ciudad de 500 acres, mientras que una fuerza considerable permanecía en espera para defender el terreno ganado a los camioneros.
La policía de Ottawa emitió un recordatorio de que el área central permanece fuera de los límites, excepto para los residentes y trabajadores locales.
La policía tuiteó a media mañana que dos personas acababan de ser arrestadas, y un total de 191 desde que la policía se mudó el viernes.
Dijo que hasta ahora 57 vehículos han sido remolcados fuera de la ciudad, paralizados desde el 29 de enero cuando cientos de camiones, camionetas y otros vehículos se estacionaron allí en protesta.
Mientras tanto, los equipos desmantelaron las últimas tiendas de campaña, los puestos de comida y otras estructuras improvisadas erigidas por los manifestantes, y retiraron montones de nieve de las calles en preparación para la reapertura de los negocios locales.