NTN24
Venezuela

Detrás de Interbanex está Rodríguez Zapatero, según José Guerra

José Guerra/ Foto: EFE/ Referencia
Detrás de Interbanex está Rodríguez Zapatero, según José Guerra
El miembro de la Comisión de Finanzas de la AN, José Guerra, consideró que la nueva plataforma electrónica aprobada por el BCV Interbanex “fracasará”

El miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, consideró que la nueva plataforma electrónica aprobada por el Banco Central de Venezuela (BCV) Interbanex “fracasará”, así como Dicom y la casa de cambio en la frontera. 

Agregó que no es legal que el BCV entregue el manejo de la política cambiaria a una empresa privada. 

Detalló, durante en Unión Radio, que la empresa, que no es conocida, fue fundada por un español en Adorra. “Detrás de todo esto está (José Luis) Rodríguez Zapatero” expresidente de España, dijo Guerra. 

Explicó que en las transacciones no intervendrá el Gobierno. “El ciudadano va a la plataforma, tiene que tener bolívares, y espera que haya alguien que quiera vender los dólares para que se realice la transacción”.

El también economista precisó que ese modelo “tiene varios problemas” e interrogantes.

  1. ¿Quién va a poner los dólares?
  2. La tasa de cambio comenzó por las nubes. “Cuando lo colocaron en Bs. 3.500 todas las casas de cambios y quienes dicen el precio lo hicieron también”. Por lo que el monto puede influir en las compras de los venezolanos.

    “Pareciera que el BCV dijo que no puede esto y se lo dejó a una banca privada”, concluyó.

    Detalló que de agosto de 2018 a enero de 2019, el bolívar se depreciación 5400 %, “ninguna economía aguanta una depreciación de la moneda de esta magnitud”

    Redacción NTN24 Venezuela

    Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

    Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más