NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Elon Musk

Elon Musk visitó los restos de un Kibutz que Hamás destruyó en Israel

Foto de referencia de Elon Musk (EFE)
Foto de referencia de Elon Musk (EFE)
El fundador de PayPal se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, propietario de la red social X, está de viaje en Israel para conocer lo que ha dejado la guerra con el grupo terrorista Hamás.

En suelo hebreo, el fundador de PayPal se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y visitaron uno de los kibutz atacados por Hamás en el sur de Israel.

o

Musk y Netanyahu mantuvieron una breve conversación en la red social X, antes Twitter, tras su visita a Kfar Aza, uno de los kibutz atacados por el movimiento islamista palestino el 7 de octubre.

"Debemos desmilitarizar Gaza tras la destrucción de Hamás", publicó Netanyahu.

En el ataque sin precedentes de Hamás del 7 de octubre, murieron unas 1.200 personas en Israel, en su mayoría civiles, según las autoridades. Como represalia, Israel inició una ofensiva en Gaza que causó cerca de 15.000 muertos, según el gobierno de Hamás.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Majed Al Ansari, anunció que la tregua entre Israel y el grupo terrorista Hamás, vigente desde el pasado viernes, se prolongará por dos días más hasta el próximo jueves.

"El Estado de Qatar anuncia que, como parte de la mediación en curso, se ha llegado a un acuerdo para extender la tregua humanitaria dos días adicionales en la Franja de Gaza", informó Majed Al Ansari, en la red social X.

Luego de este anuncio Hamás se pronunció y confirmó este lunes que la tregua con Israel en la Franja de Gaza, que debía concluir el martes por la mañana, se prolongará hasta el jueves a las 7 de la mañana (hora local).


Programas


Ver más

Especiales

Ver más