NTN24
Hay Festival Cartagena 2023

Fonseca y el nobel de economía Joseph Stiglitz cerraron el Hay Festival 2023

El festival que congrega a los pensadores más grandes del mundo llegó a la final de esta edición con música y economía.

Este domingo culminó el Hay Festival Cartagena de Indias 2023 con la presentación del libro del cantante colombiano Fonseca llamado ’20 años de memorias’ y el conversatorio en el que estuvo el nobel de economía Joseph Stiglitz.

El artista colombiano habló de su obra literaria y señaló que en ella está plasmada su trayectoria en la música y detalles de su vida. Además, no podía faltar la música, por lo que acompañó su conversatorio con versiones acústicas de sus éxitos.

Por otro lado, el peruano Farid Kahhat habló con el nobel de economía Joseph Stiglitz en el Hay Festival en el teatro Adolfo Mejía sobre los males que golpean a la estabilidad de los países: desigualdad, inflación y pobreza.

También se refirió a la necesidad de un turismo que no deje huella de carbono y cómo hacerlo: “Hay un papel importante para la política industrial, los mercados no nos han preparado y nos han hecho demasiado dependientes, por ejemplo, con los microchips de Taiwán y Corea, y eso nos ha hecho vulnerables. El mercado no ha hecho lo suficiente para avanzar en la transición verde”.

Así llegó a su fin esta edición del Hay Festival en la ciudad de Cartagena, en Colombia; un evento que reunió la literatura, el pensamiento y las ideas con el objetivo de que la cultura sea accesible para todos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más