NTN24
Israel - Hamás

Incertidumbre por situación de rehenes en manos de grupo terrorista Hamás

Las autoridades israelíes dieron a conocer que 224 personas, entre ellas varias con pasaportes extranjeros, siguen en poder de Hamás.

El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, aseguró que el número de rehenes identificados en poder del grupo terrorista Hamás es de 224.

"Informamos a las familias de 224 rehenes" que sus familiares se encontraban retenidos en la Franja de Gaza, explicó. Cabe resaltar que, hasta entonces, las fuerzas armadas israelíes habían dado cuenta de 222 rehenes.

"Esta cifra va evolucionando en función de la información que vamos obteniendo. Seguirá cambiando. Los esfuerzos para traer de vuelta a los rehenes son una prioridad absoluta", dijo el vocero ante la prensa.

o

Las autoridades israelíes dieron a conocer que al menos la mitad de los rehenes son israelíes con doble nacionalidad. No obstante, el dato no ha podido ser confirmado de manera independiente.

Este jueves, familiares de los rehenes en poder de Hamás llevaron a cabo una protesta ante el ministerio de Defensa israelí. Cientos de personas exigieron al gobierno de Benjamín Netanyahu que facilite el regreso seguro de las personas que están en poder del grupo terrorista.

La mayoría de los manifestantes viven en Kfar Aza, una población a solo 3 kilómetros de la Franja de Gaza y una de las zonas más afectadas por el asalto de Hamás el pasado 7 de octubre, que dejó 1400 muertos.

Los familiares de los rehenes se mostraron preocupados por la suerte de sus seres queridos.

Queremos que vuelvan, estas personas llevan cautivas casi tres semanas en condiciones terribles. Tenemos que traerlos de vuelta”, dijo una de las familiares.

o

Al tiempo, en las últimas horas, el grupo terrorista Hamás aseguró desde la red social Telegram que cerca de 50 rehenes murieron por bombardeos desde Israel a la franja de Gaza, aunque esta información no ha podido ser verificada por una agencia independiente.

"Las brigadas Qassam estiman que el número de rehenes sionistas que murieron en la Franja de Gaza a raíz de los bombardeos y masacres sionistas alcanzó cerca de cincuenta", indicó el movimiento islamista.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más