NTN24
Bebé

Investigan la muerte de una bebé que fue dejada en un vehículo en el parqueadero de un motel

Investigan la muerte de una bebé que fue dejada en un vehículo en el parqueadero de un motel
Foto de referencia de: EFE
La pareja dejó a la menor de siete meses encerrada en el automóvil quien falleció tras la inhalación de gases tóxicos.

Gran indignación ha generado el fallecimiento de una bebé de siete meses que estaba en un parqueadero de un motel encerrada en un vehículo, en Valledupar, Colombia.

De acuerdo con las autoridades, la tragedia se habría originado luego de que la madre de la menor ingresara a un motel con su actual pareja sentimental y dejara a la menor dentro del automóvil en el parqueadero del edificio.

La mujer identificada como María Camila Mengual Mojica de 19 años y su pareja Humberto Manuel Olivilla Pineda de 23 años dejaron encerrada a la bebé en su vehículo encendido y horas después se percataron de su fallecimiento.

VEA TAMBIÉN: Gobierno Petro suspende decreto de cese bilateral al fuego con el ELN y los invita a una tregua

Según el reporte de las autoridades, la bebé habría fallecido debido a la inhalación de gases tóxicos tras permanecer varias horas encerrada.

“Según el reporte que tenemos, ellos dejaron el vehículo prendido y sufrieron un desmayo por la inhalación de gases. Como consecuencia de esto, la menor también fallece en este caso lamentable que se registró la noche del domingo”, explicó el coronel Luis León, comandante de la Policía del Cesar.

Por su parte, las autoridades llevan a cabo un proceso de investigación, en el que recaudaron los videos de seguridad del lugar, declaraciones de los empleados y de la madre para determinar el grado de responsabilidad de la joven. 

VEA TAMBIÉN: Gobierno Petro analiza acciones tras negativa del ELN frente al cese al fuego en Colombia

Hasta el momento, la pareja se encuentra en libertad ya que no hay una orden de captura emitida por las autoridades, sin embargo, se les podría imputar los cargos de homicidio culposo u homicidio doloso en la modalidad de dolo eventual.

“Si las personas estaban bajo el influjo de alguna sustancia psicoactiva o alcohol, podría tener una pena que sería de los siete a los 17 años de prisión”, explicó el abogado Camilo Burbano.  

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más