NTN24
Secuestros del ELN

Policía de Colombia dijo que ELN mantiene a 20 personas secuestradas

ELN tiene 20 secuestrados: Policía
Policía dice que ELN tiene 20 personas secuestradas
El director del grupo especial antisecuestro (Gaula) de la Policía de Colombia, general Fernando Murillo, dijo que "los hechos relacionados con secuestro se han dado en Norte de Santander, Chocó, Cauca y Arauca".

El director del grupo especial antisecuestro (Gaula) de la Policía de Colombia, general Fernando Murillo, dijo este lunes que la guerrilla del autodenominado Ejército de Liberación Nacional mantiene a 20 personas secuestradas.

“Veinte personas en este momento están secuestradas por este grupo. Los hechos relacionados con secuestro se han dado en Norte de Santander, Chocó, Cauca y Arauca”, dijo el general Murillo, según reseña la versión digital de la emisora RCN Radio.

El pasado 3 de agosto el ELN secuestró a un grupo compuesto por tres policías, un militar y dos civiles cuando se desplazaba por el río Arquía, en el oeste de Colombia, según reseña la agencia EFE.

El pasado jueves, esa guerrilla secuestró  a otros tres soldados cuando se desplazaban cerca del municipio de Tame, en el departamento de Arauca.

“Esperamos que nuestros hombres en una forma humanitaria vuelvan a su hogar junto a los ciudadanos también secuestrados. Hasta el momento no hay ninguna información real de que esta gente quiera entregar a los secuestrados”, añadió.

El pasado viernes el presidente Iván Duque pidió al ELN que libere "de manera rápida y sin condiciones" a los secuestrados que tiene en su poder  "si tiene verdadera voluntad de desmovilización, desarme y reinserción".

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más