NTN24
Grecia

Primer ministro de Grecia asegura que accidente de trenes se produjo por un "error humano"

Accidente en Grecia
Accidente en Grecia - Foto: AFP
Al menos 38 personas murieron en el fatal choque entre un tren de pasajeros y un convoy de mercancías.

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, aseguró este miércoles que el trágico accidente de trenes en ese país, que dejó al menos 38 personas muertas, se debió a un “trágico error humano”. 

"Todo demuestra que, lamentablemente, el drama se debe a un trágico error humano", dijo Mitsotakis durante una alocución televisiva. 

Además, el jefe de Gobierno aseguró que el hecho no tiene precedentes en la historia del país europeo y prometió una investigación “a fondo”. 

VEA TAMBIÉN: Un choque de trenes deja 36 personas muertas en Grecia

El trágico accidente se registró a la altura de la ciudad de Lárisa (centro del país), luego de que un tren de 350 pasajeros que viajaba entre Atenas y Tesalónica chocara contra un convoy de mercancías. 

Las autoridades han informado que el número de fallecidos se eleva a 38, mientras que otras 57 personas siguen hospitalizadas, seis de los cuales están en cuidados intensivos. Además, varias personas se encuentran desaparecidas.  

VEA TAMBIÉN: Ucrania informó que dos personas murieron tras ataque ruso con drones de origen iraní

Kostas Karamanlis, ministro de Transportes, renunció unas horas después de la tragedia. "Cuando se produce algo tan trágico, no podemos seguir como si nada hubiera ocurrido", afirmó en un comunicado.

VEA TAMBIÉN: Más de 40 migrantes murieron tras naufragio cerca de la costa de Italia

Algunos manifestantes se han congregado en las oficinas del operador ferroviario, Hellenic Train, en Atenas, para protestar por lo ocurrido. Incluso la Policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a las personas que lanzaron piedras contra la sede de la compañía.  

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más