NTN24
Migrantes

Salida de ciudadanos colombianos del país rompió todos los registros históricos en el 2022

Un estudio realizado por el Centro de Recursos para Análisis de Conflictos (CERAC) así lo establece.

Más de 500.000 personas han salido del país para no regresar, según un estudio divulgado por el Centro de Recursos para Análisis de Conflictos (CERAC).  

Las cifras indicarían que uno de cada 100 colombianos abandonó el país solo en el 2022, número que supera significativamente los registros históricos de años anteriores 

En ese sentido, se presentó una salida 2,7 veces mayor al promedio de personas que emigraron cada año desde el 2012, que se ubica levemente por debajo de 200.000 colombianos por año

VEA TAMBIÉN: Niño colombiano con cáncer terminal en EE. UU. pide una visa humanitaria para ver a su papá

Uno de los principales motivos, según detalla el informe, es la búsqueda de mejores oportunidades académicas y laborales en el extranjero, además de una mejora en la calidad de vida y mejores condiciones económicas.  

A su vez, la devaluación también ha llevado a que miles de personas, especialmente jóvenes, intenten trabajar en otros países para enviar remesas a sus familiares que se quedan en Colombia.  

VEA TAMBIÉN: Dos personas murieron en un trágico accidente de una embarcación en Santa Marta

Estados Unidos es uno de los destinos favoritos de los connacionales que deciden abandonar el país de manera permanente.  

NTN24 dialogó sobre este tema con John Sánchez, CEO de Inmigration and Business

VEA TAMBIÉN: Esperanza sin Fronteras: el programa de apoyo a la niñez migrante en tránsito hacia el Darién

“En un año podrían estar llegando entre 14.000 a 20.000, en eneste momento al finalizar el mes de febrero, esa cifra se ha triplicado lo que se hace en un año”, detalló.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más