NTN24
Nicolás Maduro

“Se está tratando de proteger que el destino de Álvaro Pulido no sea el mismo de Alex Saab”: Roberto Deniz

Roberto Deniz, periodista investigativo de Armando.info, conversó sobre la detención de Álvaro Pulido, socio principal de Alex Saab.

Este viernes, el régimen de Nicolás Maduro confirmó la detención de Álvaro Pulido, socio principal de Alex Saab, señalado testaferro del régimen venezolano y quien fue arrestado en junio de 2020 en Cabo Verde y extraditado a Estados Unidos en octubre de ese año.

Pulido fue presentado ante los tribunales, acusado de formar parte una trama de corrupción junto con otras seis personas que también fueron presentados ante los tribunales. Para hablar sobre este tema Roberto Deniz, periodista investigativo de Armando.info, conversó con el programa La Tarde de NTN24.

Sobre la detención de Pulido, el periodista señaló que la razón por la que el régimen ha intentado separar el nombre de Pulido del de Saab se debe por “un relato ficticio que se ha querido montar alrededor de la figura de Alex Saab”.

“Toda está investigación que hemos visto del caso de corrupción colosal en PDVSA esta instrumentalizada y mediatizada por la política, es decir, aquí no se está haciendo nada sin que se vayan dando los pasos y definiendo cálculos políticos”, añadió el invitado.

o

Roberto Deniz señaló también que “Delcy Rodríguez desde hace tiempo no quería saber nada de este señor Álvaro Pulido, porque tenía conocimiento de cómo eran sus negocios”.

“En Estados Unidos piden 10 millones de dólares por quién de información sobre su paradero, entonces esto nos da cuenta de lo importante que es este señor y la información que puede manejar”, acotó el periodista investigativo.

Para Deniz, la detención de Pulido podría entrar un factor importante el cual significaría que “es mejor tenerlo encerrado en casa que tenerlo de una forma descontento (…) hay que tener algo claro, el señor Álvaro Pulido es una especie de cerebro en la sombra del ‘mastermind’ detrás de todas las operaciones de los negocios de Alex Saab”.

“Es imposible separar el nombre de Alex Saab del de Álvaro Pulido y yo creo que eso es lo que se está tratando de proteger aquí, que el destino de Álvaro Pulido no sea el mismo de Alex Saab”, agregó Deniz.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más