NTN24
Nicolás Maduro

"Maduro es un desnaturalizado, no lleva a Venezuela en la sangre": Antonio de la Cruz, analista político

En entrevista con La Tarde de NTN24, el invitado ofreció un balance de los 10 años de Maduro en el poder.

Este viernes, el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro Moros, cumplió 10 años en el poder.

Un día antes, (13 de abril) frente a centenares de simpatizantes del chavismo congregados ante el palacio de Miraflores, el número uno de la mal llamada “Revolución Bolivariana”, amenazó con adelantar las elecciones presidenciales.

o

"No sabemos si las elecciones presidenciales serán este año o el próximo. Guárdenme ese secreto ahí, borren esto de la grabación", dijo entre risas el máximo dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Posteriormente, en su cuenta oficial de la red social Twitter, Maduro sostuvo: "los logros que hemos sumado a lo largo de estos 10 años de lucha han sido extraordinarios y por encima de las dificultades, han surgido la gran capacidad creadora, la valentía y la fuerza que tenemos como pueblo para salir adelante y vencer. ¡Nada ni nadie nos detendrá!".

En entrevista con el programa La Tarde de NTN24, Antonio de la Cruz, especialista petrolero y analista político, ofreció un balance de los 10 años de Maduro en el poder.

o

"En 10 años de mandato Maduro nos ha dejado un país destrozado. En lo económico, destruyó el 80 % del Producto Interno Bruto (PIB), además del tema del dólar. El venezolano era alegre, pero el régimen ha acabado con la esperanza del pueblo", dijo de la Cruz.

"Maduro es un desnaturalizado, no lleva a Venezuela en la sangre. El venezolano se levanta temprano para trabajar, pero no tiene la compensación que requiere. Pasarán varias generaciones para recuperar la Venezuela en la que nacimos", expresó el entrevistado.

Asimismo, el invitado se pronunció sobre la trama de corrupción registrada en la estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa).

o

"Delcy Rodriguez quería estar dentro de Pdvsa, es la pugna que tenía con Tareck El Aissami. En Venezuela, lo poco que produce dinero es el petróleo. Pdvsa hoy por hoy no es recuperable, primero, por la deuda externa, y segundo, por los hechos irregulares. Hoy recuperar Pdvsa no es factible", agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más