NTN24
Trabajadores venezolanos

Trabajadores marcharán hasta la Defensoría del Pueblo exigiendo mejoras salariales

Pablo Zambrano, Fetrasalud/ Foto: NTN24Ve
Trabajadores marcharán hasta la Defensoría del Pueblo exigiendo mejoras salariales
Marcharemos "para que ese defensor cumpla con sus asignaciones y no que proteja su puesto sino que defienda realmente al pueblo”

El próximo 28 de noviembre los trabajadores de distintos gremios marcharán hasta la Defensoría del Pueblo con el fin de exigir mejoras salariales, que se han visto devaluados luego de las medidas económicas fijadas por el presidente Nicolás Maduro el pasado 20 de agosto. 

“Lo que ha hecho el Gobierno en este momento es histórico, y no porque nos ha favorecido sino porque nos ha cercenado y robado las conquistas que hemos logrado la clase obrera en la calle, porque a nosotros nunca nos han regalado nada”, dijo Pablo Zambrano, el secretario de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), durante entrevista con NTN24.

“Ratifico la convocatoria a todos los trabajadores, el próximo 22 de noviembre en las calles y por su puesto el 28 de noviembre estaremos en la plaza Morelos concentrándonos y marcharemos hasta la Defensoría del Pueblo para que ese defensor cumpla con sus asignaciones y no que proteja su puesto sino que defienda realmente al pueblo”, aseveró Zambrano.

En la actualidad Venezuela atraviesa una severa crisis económica expresada en una inflación de 3 % diaria, fallos en los servicios públicos y escasez de alimentos, medicinas.

El pasado 20 de agosto Maduro tomó una serie de medidas económicas entre las que se encuentra; aumento del salario mínimo, eliminación de cinco ceros a la moneda, control de precios de algunos productos y una reforma tributaria.

El salario mínimo quedó establecido en 1.800 bolívares, pero la canasta alimentaria del mes de octubre se registró en Bs. 52.322,32 lo que representa un aumento de 128,2 % con respecto al mes anterior, cuando se fijaba en Bs.S. 29.394,51. 

En este sentido, se requieren 29,1 salarios mínimos para poder adquirir los productos de la canasta.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más