NTN24
Brasil

Tragedia en Brasil: un rayo mató a una mujer y dejó siete heridos en una playa en Sao Paulo

Rayo durante una tormenta - Foto de referencia: EFE
Rayo durante una tormenta - Foto de referencia: EFE
La región sur de Brasil ha enfrentado los últimos meses eventos climáticos extremos, como fuertes lluvias y un devastador ciclón en septiembre, que dejó más de 50 muertos.

Este sábado las autoridades de Brasil informaron del trágico incidente en el que un rayo mató a una mujer y dejó a siete personas heridas, entre ellas familiares de la víctima, en una playa en el estado de Sao Paulo en medio de las fuertes lluvias que golpean el sureste del país.

De acuerdo con lo informado por la Defensa Civil del estado de Sao Paulo “hubo secuencias de descargas eléctricas entre el agua y la arena en la playa Vila Caiçara, Playa Grande, resultando en cuatro víctimas, todas de la misma familia”.

"Una de ellas, una señora de 60 años, falleció; las demás están en estado grave, pero estables", añadió la entidad.

Las autoridades indicaron que otras cuatro personas fueron alcanzadas por la descarga eléctrica, sin gravedad.

o

En el estado de Sao Paulo, tres personas murieron en las últimas 24 horas luego de que fuertes lluvias y viento causaran derrumbes e inundaciones en al menos seis municipios, informó la estatal Agencia Brasil.

Las fuertes lluvias en el país han cobrado varias vidas en las últimas semanas, como es el caso de un hombre que murió cuando el vehículo en el que viajaba con otro ocupante fue arrastrado por las aguas en la ciudad de Sorocaba.

En Limeira, dos mujeres fueron rescatadas tras quedar atrapadas debajo de un carro, pero no sobrevivieron.

En el estado Río Grande do Sul (sur), un temporal el martes dejó dos muertos, informó este sábado en la red social X el gobernador Eduardo Leite al actualizar el balance de víctimas.

La semana pasada, temporales de lluvia y vientos azotaron la ciudad de Sao Paulo, con un saldo de dos fallecidos, y miles de habitantes de la mayor metrópoli de América Latina padecieron al menos tres días con cortes eléctricos.

La región sur de Brasil ha enfrentado los últimos meses eventos climáticos extremos, como fuertes lluvias y un devastador ciclón en septiembre, que dejó más de 50 muertos. Según expertos, estos fenómenos, empujados por el cambio climático, tienden a repetirse.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más