NTN24
Abuso sexual

Un hombre británico fue condenado en Francia por agredir sexualmente a una azafata en vuelo a España

Avión - Foto de referencia: Canva
Avión - Foto de referencia: Canva
El hombre de 66 años recibió una condena de 10 meses por abusar de una azafata en 2022.

Este lunes, la justicia de Francia condenó a un británico de 66 años por agredir sexualmente a una azafata durante un vuelo entre Leeds (Reino Unido) y Alicante (España), que tras el hecho se vio obligado a aterrizar en Francia.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2022, cuando el jubilado, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol durante el vuelo, agredió a la mujer cuando pasaba junto a él, en el pasillo de la aeronave.

La víctima, que estuvo presente en el proceso, pero rechazó hablar, explicó a los investigadores que el ahora condenado, le tocó sus partes íntimas por debajo de su falda mientras él se encontraba sentado en su asiento.

o

Tras comunicar lo sucedido a su jefe, el vuelo aterrizó de emergencia en la ciudad francesa de Nantes, para que el pasajero fuera entregado a la policía fronteriza.

Por estos hechos, este lunes, un tribunal de Nantes condenó al hombre a diez meses de prisión con suspensión de condena. El hombre condenado dijo durante el juicio no recordar los hechos.

"Si eso es realmente lo que hice, nunca podré disculparme lo suficiente", dijo ante el tribunal el británico.

Debido a la situación, la víctima de la agresión no trabajó durante tres meses cuyo estado era de "profundamente conmocionada", según indicó el abogado de la parte civil, Julien Remy.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más