NTN24
Harvard

Científicos de Harvard avanzan en la fabricación de un corazón apto para el ser humano

Científicos de Harvard avanzan en la fabricación de un corazón apto para el ser humano
Foto tomada de: (pexels.com/es-es)
El Dr. Kit Parker, profesor de bioingeniería y física aplicada de Harvard se pronunció sobre el tema.

Recientemente, científicos de la Universidad de Harvard publicaron los resultados sobre un nuevo método de fabricación para recrear la estructura helicoidal de los músculos del corazón humano.

El proyecto que desarrollan los especialistas del recinto académico es denominado ‘hilatura de chorro giratorio enfocado’ (FRJS por sus siglas en inglés), mismo que está orientado para la fabricación de tejidos y órganos.

Por ello, los investigadores han confirmado que el proceso de biofabricación es un avance para la ciencia. 

“El avance supone un momento importante en la historia de la tecnología de los trasplantes de corazón, ya que nos sitúa un paso más cerca de la construcción completa de un corazón humano que pueda ser trasplantado a un paciente vivo”.

VEA TAMBIÉN →Investigadores advierten sobre los riesgos del "lavado de sangre" para personas con covid-19 prolongado

Asimismo, el doctor Kit Parker, profesor de bioingeniería y física aplicada del Science Daily / Cardiovascular Business (SEAS) de Harvard, sostuvo:

"Este trabajo es un gran paso en la biofabricación de órganos y nos acerca a nuestro objetivo final de construir un corazón humano para trasplante. Desde el año 2003 nuestro grupo ha trabajado para comprender las relaciones estructura-función del corazón y cómo la enfermedad compromete patológicamente estas relaciones".

Finalmente, el profesional expresó que “el equipo de SEAS tiene previsto seguir trabajando en la biofabricación y ya ha empezado a estudiar el potencial comercial de esta tecnología en otros ámbitos”.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más