NTN24
Inteligencia Artificial

Microsoft afirmó que la nueva inteligencia artificial muestra señales de razonamiento humano

Microsoft | Foto: Salvatore De Lellis
Microsoft | Foto: Salvatore De Lellis
Informáticos desarrollaron una investigación que relaciona a la inteligencia artificial con un rompecabezas.

La inteligencia artificial ha evolucionado con la llegada de la versión 4 de ChatGPT para revolucionar las formas en las que interactuamos con los sistemas informáticos, no obstante, recientemente la empresa Microsoft anunció que esta nueva versión es más "rápida, precisa y humana”.

Es tanto así, que la compañía comentó que esta nueva inteligencia artificial dio señales de tener razonamiento humano.

La manera en que comprobaron las señales de razonamiento humano fue gracias a la respuesta que dio la inteligencia artificial a través de un rompecabezas.

El año pasado, Microsoft inició una investigación con este nuevo sistema de inteligencia artificial mediante un rompecabezas el cual los científicos evaluaron la “comprensión intuitiva del mundo físico”.

o

Posterior a la validación, los informáticos dijeron: “Tenemos un libro, nueve huevos, un ordenador portátil, una botella y un clavo. Queremos saber cómo apilarlos entre sí de manera estable".

Ante ese problema, la respuesta del sistema de IA sorprendió a los expertos, pues consideraron que su manera de resolver el rompecabezas fue “ingenioso”.

“Pon los huevos en el libro. Colócalos en tres filas con espacio entre ellos. Asegúrate de no romperlos. Coloca el ordenador portátil encima de los huevos, con la pantalla hacia abajo y el teclado hacia arriba. El ordenador encajaría perfectamente dentro de los límites del libro y los huevos, y su superficie plana y rígida proporcionará una plataforma estable para la siguiente capa”, indicó el sistema de IA.

Ante ello, los investigadores se cuestionaron si se encontraban frente a un nuevo tipo de inteligencia artificial.

Hasta el momento, Microsoft es la única compañía que se ha atrevido a publicar un documento tan extenso en el que se defiende dicha teoría y que incluso ha llegado a abrir el debate de si dentro de la industria se están construyendo máquinas o sistemas que buscan igualar la inteligencia humana.

Así como también se cuestiona si estos avances podrían “eventualmente” traer problemas a la humanidad en el futuro.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más