Aficionados de equipo de primera división en Italia le organizó un funeral al rival de ciudad que descendió a la C

Los fanáticos del Genoa, equipo insignia de la ciudad de Génova y parte de la Serie A, primera división del fútbol italiano, se burló con un particular evento que simuló un funeral del descenso a la Serie C de su histórico rival de patio, la Sampdoria.
Los hinchas salieron a las calles de la ciudad de Génova con un ataúd que representaba a su histórico rival. Además, entonaron cantos y lanzaron bengalas celebrando la tragedia que atraviesa la Sampdoria que la próxima temporada deberá disputar la liga de tercera división del balompié italiano.
En la parte superior del cajón, como para que no quedaran dudas de la pesada broma, los hinchas pegaron el escudo de su descendido rival.
La Sampdoria de Génova jugará la próxima temporada por primera vez en su historia en la tercera división italiana, después de haber terminado en el decimoctavo puesto de la Serie B.
La 'Samp' no pasó del 0-0 el martes en la cancha de la Juve Stabia en el partido atrasado de la fecha 34, un resultado sinónimo de descenso con 41 puntos, a dos del primer equipo fuera del descenso, el Brescia.
Hasta este martes, la Sampdoria era uno de los siete clubes italianos, entre ellos el Inter, el AC Milan y la Juventus de Turín, que no había jugado nunca en la Serie C.
Este descenso pone el cierre a una temporada catastrófica para el equipo, marcada por tres cambios de entrenador.
Alberico Evani y Attilio Lombardo, dos técnicos cercanos a la leyenda del club Roberto Mancini, antiguo seleccionador de Italia, habían tomado las riendas del equipo, pero no pudieron lograr el objetivo.
La Sampdoria había descendido a la Serie B en 2023. Desde 2024 el club está en manos del empresario de Singapur Joseph Tey, que ostenta el 58% del capital.
Su época dorada se remonta a comienzos de los años de 1990 cuando el equipo liderado por Mancini y Gianluca Vialli conquistó la Recopa de Europa, la liga de Italia en 1991, antes de alcanzar la final de la Copa de Europa en 1992 (derrota en la prórroga ante el FC Barcelona).