NTN24
Novak Djokovic

Así fueron los tres ‘match points’ seguidos que Djokovic desperdició ante Sinner en derrota de Serbia en la Copa Davis: "Asumo la responsabilidad"

Partido de Novak Djokovic ante Jannik Sinner (EFE)
Partido de Novak Djokovic ante Jannik Sinner (EFE)
Djokovic vivió la pesadilla de no poder cerrar el partido con un 0-40 a su favor en el tercer set de su juego contra Sinner.

El serbio Novak Djokovic vivió una de las situaciones más frustrantes que puede tener un tenista, este sábado, en medio de las semifinales de Serbia ante Italia en la Copa Davis.

Un toque de exceso de confianza, mala suerte pero, sobre todo, habilidad de su rival, el italiano Jannik Sinner, lo llevaron a perder tres ‘match points’ o puntos para partido con los que su país hubiese pasado a la final del torneo de naciones más importante del tenis.

Djokovic vivió la pesadilla de no poder cerrar el partido con un 0-40 a su favor en el tercer set de su juego contra Sinner. Hasta ese momento el marcador era 6-2, 2-6, 4-5 a su favor.

o

Sinner resolvió los tres puntos que pusieron a Italia al borde de la eliminación con sendos saques tras un primer error de Djokovic. Luego fue una aplanadora que machucó al serbio para, finalmente, derrotarlo por 7-5 en el tercer set.

"Personalmente es una gran decepción, asumo la responsabilidad, evidentemente, teniendo tres bolas de partido, habiendo estado tan cerca de ganar", declaró Djokovic después de la eliminación.

Horas después de haber salvado esas tres bolas de partido para ganar el duelo de individuales ante Djokovic, Sinner brilló en el dobles junto a su compatriota Lorenzo Sonego para dar el segundo punto al combinado italiano, y con ello un puesto en la final.

Italia sólo conquistó la Copa Davis en una ocasión, en 1976 ante Chile, y buscará ahora en Málaga el anhelado título.

El domingo se enfrentará a los australianos, que vivirán la 49 final de su historia en esta competición que han conquistado en 28 ocasiones.

Las cosas no pintaban bien para los italianos apenas unas horas antes, cuando Djokovic entreabrió las puertas de la final con tres bolas de partido.

El primer punto de la semifinales de la Davis fue ganado por los serbios gracias a la victoria de Miomir Kecmanovic contra Lorenzo Musetti por 6-7 (9-7), 6-2, 6-1.

o

El viernes, Australia se había clasificado a la final por segundo año consecutivo al derrotar 2-0 a la sorprendente Finlandia, que en cuartos había dominado a la vigente campeona Canadá.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más