NTN24
Carlos Sainz

Carlos Sainz da su versión de los hechos en el choque contra Checo Pérez que definió la carrera en el GP de Azerbaiyán

Carlos Sainz, piloto de Ferrari | Foto: EFE
Carlos Sainz, piloto de Ferrari | Foto: EFE
Sainz se mostró "contento y tranquilo" porque tanto Pérez como él están "bien", pero "disgustado" con su actuación.

Este domingo se llevó a cabo el Gran Premio de Azerbaiyán, en donde en las últimas cinco vueltas, se vivió un duelo bastante reñido entre Oscar Piastri, Charles Leclerc y Sergio ‘Checo’ Pérez, este último que protagonizo una inesperada situación con el corredor Carlos Sainz.

La tensión era palpable, pero en el giro 50 se dio una situación que ha causado controversia y conmoción entre los pilotos Carlos Sainz y Checo Pérez, tras el choque contra las vallas de contención.

En determinado momento el español logró superar al corredor de Redbull en una maniobra que lo dejaba entre los tres primeros lugares.

La lucha entre ambos por el tercer lugar terminó con un accidente que provocó que ambos chocaran con las vallas de contención, haciendo que los dos corredores quedaran fuera de la carrera en el circuito callejero de Bakú.

En los videos que han circulado en redes se puede ver que el corredor de Ferrari maniobra hacia la izquierda ocasionado el impacto contra el corredor de Redbull, sin embargo, para el español, Checo tenía espacio para ceder y evitar el accidente.

o

“Adelanté a Checo cuando estaba luchando con Charles, y luego creo que salimos de la curva dos. Hice mi carril normal de carrera. No hice ninguna maniobra extraña ni nada. Y por alguna razón que todavía no entiendo, chocamos”, fueron las primeras declaraciones de Sainz.

Sin embargo, Pérez le comentó al medio FOX Sports que: “Salimos de la curva y salimos con bastante espacio y él venía hacia mí, porque quiere seguir el rebufo de Charles, pero yo estoy ahí, pero todo fue muy rápido, Como el traía más velocidad y al seguir cerrando él toca mi llanta delantera y ahí terminamos con la carrera”.

Momentos después y desde los micrófonos de ESPN, Carlos Sainz comentó que: “No lo intenté llevar al muro, ni defender y por alguna razón nos hemos tocado”.

Por su parte, el jefe de Red Bull Christian Horner, salió en defensa de su piloto señalando que: “Ha sido desafortunado para 'Checo', porque ha conducido de una manera brillante. Podría haber ganado la carrera. He visto la repetición, Carlos se mueve hacia 'Checo' y esto acaba con su carrera”.

Diferente punto de vista para el director de Ferrari, Frederic Vasseur: "Acabo de revisar el incidente y es demasiado pronto. Ambos querían mantener el rebufo de Charles, y probablemente se puede decir que 'Checo' tenía espacio a la izquierda y Carlos no tenía espacio a la derecha".

Sainz se mostró "contento y tranquilo" porque tanto Pérez como él están "bien", pero "disgustado" con su actuación: "Venía haciendo una carrera muy buena en un circuito en el que normalmente me cuesta".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más