NTN24
Lionel Messi

Crisis en el Real Madrid: hinchas piden la salida de David Alaba por votar por Messi en los 'The Best'

Crisis en el Real Madrid: hinchas piden la salida de David Alaba por votar por Messi en los 'The Best'
Lionel Messi y David Alaba, futbolistas (EFE)
Los seguidores del cuadro 'merengue' notaron que el defensor eligió a Lionel Messi por encima de Karim Bezema o Luka Modric en los premios de la FIFA.

Este lunes, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) otorgó el premio The Best al astro argentino Lionel Messi, quien el pasado 18 de diciembre de 2022 levantó la Copa del Mundo en Qatar.

'Lio' se consagró como el futbolista más importante de la gala tras haber conquistado la tercera estrella para la Selección de Argentina con una excelsa actuación.

Lionel Scaloni y Emiliano 'Dibu' Martínez acompañaron a su connacional en los premios siendo galardonados como mejor DT y mejor portero, respectivamente.

VEA TAMBIÉN → Lionel Messi se quedó con el premio The Best de la FIFA

En las votaciones, que comenzaron en noviembre de 2022 y se cerraron el 10 de diciembre, eligieron expertos, capitanes de selecciones nacionales, entrenadores y periodistas.

Uno de esos capitanes fue precisamente David Alaba, jugador del Real Madrid y de la Selección de Austria, cuya elección le está costando fuertes críticas por parte de la hinchada del club español.

Los seguidores del cuadro 'merengue' notaron que el defensor eligió a Lionel Messi, habitual rival del club, por encima de sus compañeros Karim Benzema, Luka Modric o Vinicius Jr.

Esta decisión por parte del zaguero madridista provocó molestia entre los hinchas blancos, quienes pidieron su salida viralizando la etiqueta #AlabaOut.

Estos premios, que apenas gozan de una reciente popularidad, se entregan desde 2016 tras el fin de la alianza de la FIFA con France Football que entregó por varios años el icónico Balón de Oro.

Desde la creación de este formato, el podio de ganadores se comparte entre Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más