NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo genera polémica tras gesto dirigido al árbitro en el que parece contar billetes

Cristiano Ronaldo en juego en Arabia Saudita (AFP)
Cristiano Ronaldo en juego en Arabia Saudita (AFP)
La situación se dio en el partido en el que el Al-Nassr, club en el que juega Cristiano Ronaldo, se enfrentó a su máximo rival en la lucha por el título de la liga local en Arabia Saudita, el Al Hilal.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo desató una polémica en el fútbol mundial luego de un gesto dirigido al árbitro, luego de que le anularan un gol y no le pitaran lo que consideró un claro penal.

La situación se dio en el partido en el que el Al-Nassr, club en el que juega Cristiano Ronaldo, se enfrentó a su máximo rival en la lucha por el título de la liga local en Arabia Saudita, el Al Hilal.

Ronaldo se levantó del suelo con una sarcástica sonrisa y luego hizo un gesto, en el que parece contar billetes, dirigido al árbitro del encuentro, el colombiano Wilmar Roldán.

o

Algunos fanáticos consideran que con el gesto Cristiano dio a entender su inconformismo al punto de sugerir algún tipo de acción extradeportiva desde donde se explicarían las decisiones arbitrales.

“El árbitro atraca deliberadamente al equipo de Cristiano Ronaldo. Pero él no se calla. Le dice al árbitro en su cara lo que es un secreto a voces. Que el Rey de Arabia le ha untado para que gane su equipo. La historia de siempre. Contra todo y contra todos”, se arriesgó a escribir un ferviente fanático de CR7 que compartió el video del gesto.

Más allá del significado del gesto, a Ronaldo se le vio desplegar una y otra vez expresiones de ironía por cuenta de las acciones del partido.

Incluso, al final del juego dirigió unos besos en el aire al público que le cantaba desde la tribuna y en coro: “Messi, Messi, Messi”.

El Al Hilal se impuso 3 a 0 en el partido con lo que se consolidó en el primer lugar de la liga saudí con 41 puntos. El equipo de Cristiano Ronaldo, entre tanto, se queda segundo con 34 unidades luego de 15 fechas.

Desde su llegada a Arabia Saudita, Ronaldo no ha parado de marcar goles pese a que muchos lo daban por retirado a sus 38 años.

El futbolista portugués ha vivido momentos especiales desde su llegada a Arabia Saudita que incluyen la clasificación a la Liga de Campeones de Asia en la que el Al-Nassr lidera la tabla de posiciones del Grupo E.

o

El delantero, por cuenta de los resultados de su equipo en ese torneo, podría volver a disputar un Mundial de Clubes como lo hizo en sus mejores años con el Real Madrid.

Su palmarés incluye cinco Champions League, que obtuvo con el Manchester United, en una ocasión, y el Real Madrid, cuatro veces, así como La Eurocopa de 2016 y la Uefa Nations League que ganó con Portugal.

El Campeonato Mundial de Clubes lo ganó, entre tanto, cuatro veces: una con el Manchester United y tres con el Real.


Programas


Ver más