El colombiano Luis Díaz no fue tenido en cuenta en el primer amistoso de pretemporada del Liverpool donde se homenajeó a Diogo Jota
El futbolista colombiano Luis Díaz no fue tenido en cuenta en el primer amistoso de pretemporada del Liverpool donde se homenajeó al fallecido Diogo Jota. El delantero no figuró ni en la plantilla titular ni la suplente.
Sin embargo, estuvo presente en el estadio Deepdale, del Preston, donde los Reds exaltaron la memoria de Jota, quien falleció en un accidente de tránsito en España el 3 de julio.
De acuerdo con reportes, el guajiro junto a otros de sus compañeros no ha tenido el mismo tiempo de trabajo que el resto del equipo, por lo que el director técnico Arne Slot decidió no arriesgarlo.
No obstante, su ausencia en el terreno de juego generó todo tipo de especulaciones luego de que se ausentara en el funeral de su compañero en Portugal.
¿Cómo fue el homenaje de Liverpool a la memoria de Diogo Jota?
Antes del inicio del partido se interpretó el himno del Liverpool "You'll Never Walk Alone" y el capitán del Preston, Ben Whiteman, depositó una corona de flores frente a los hinchas visitantes.
Posteriormente, el Deepdale se sumió en un minuto de silencio por la memoria de Jota, así como la de su hermano André Silva, quien también murió junto a él en el accidente.
Finalmente, el partido, que terminó 3-1 a favor del Liverpool, fue disputado por los jugadores de ambos equipos con un brazalete negro.
Diogo Jota falleció a la edad de 28 años el 3 de julio de 2025 durante un aparatoso accidente ocurrido en una autovía cerca de la ciudad española de Zamora, en la región de Castilla y León.
Según la Guardia Civil, el delantero del Liverpool y su hermano André, también futbolista profesional en la segunda división portuguesa, ya habían fallecido cuando los servicios de emergencia llegaron.