"El conformismo que rodea a La Vinotinto hoy es abismal": críticas a figura de la selección venezolana por declaraciones sobre clasificación al Mundial de 2026

A falta de dos jornadas en las Eliminatorias Sudamericanas, la selección venezolana buscará clasificarse al primer Mundial de su historia en 2026.
Actualmente, La Vinotinto se ubica en la séptima posición y se estaría quedando con el cupo al repechaje, dado que las primeras seis selecciones se clasificarán de manera directa.
En sus últimos dos juegos, Venezuela se medirá a Argentina, en Buenos Aires, y Colombia, en Maturín, con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos que le permitan quedarse, al menos, con el cupo al repechaje.
Precisamente, una de las figuras de la selección se refirió en los últimos días sobre este tema y generó gran polémica por su postura en cuanto a la clasificación al Mundial.
Se trata del centrocampista José Andrés Martínez, mejor conocido como ‘El Brujo’, uno de los jugadores clave en el esquema del entrenador argentino de la selección venezolana, Fernando ‘Bocha’ Batista.
El jugador del Corinthians dio a entender que no están obligados a ganar para acceder al puesto de repechaje para el Mundial de 2026 y que dependen de una derrota de la selección boliviana, su más cercana perseguidora en la tabla general con 17 puntos, uno menos que los 18 de La Vinotinto.
“Nosotros estamos peleando solo puesto de repechaje, hay que estar claros. Nosotros no vamos a pelear arriba con Argentina, eso es mentira”, señaló ‘El Brujo’.
“El partido más importante para nosotros, que Dios lo quiera así, va a ser contra Colombia", agregó.
En ese sentido, explicó que Bolivia irá contra Colombia en Barranquilla y “por las estadísticas y por selección es mentira que Bolivia le gana a Colombia allá”.
“Después le toca a Bolivia a Brasil en El Alto, es mentira que Bolivia le gana a Brasil, así sea un empate. Y nosotros empatando o perdiendo con Colombia o ganándole clasificamos al repechaje”, subrayó.
A su vez, reiteró que “por estadística nosotros andamos bien, mejor que Bolivia”. “Solo necesitamos que Colombia le gane a Bolivia”, sentenció.
Sus palabras no cayeron nada bien entre los aficionados de La Vinotinto, muchos de los cuales las calificaron de “conformistas”, teniendo en cuenta que Venezuela todavía puede acceder de manera directa al Mundial de 2026. “El conformismo que rodea a La Vinotinto hoy es abismal. FVF, Cuerpo Técnico, Prensa y jugadores”; “No hay un trabajo claro desde la base”, escribieron algunos aficionados.
No obstante, otros calificaron sus palabras como “realistas” en medio de la historia del fútbol venezolano. “Aquí Martínez está siendo realista y tampoco les gusta”; “No es conformismo ser realista y reconocer las limitaciones del equipo”; “Hay que ser realistas, no es conformismo es saber la meta”, señalaron otros.