El emotivo homenaje que recibió Marcelo en el Santiago Bernabéu en la previa del derbi madrileño tras anunciar su retiro del fútbol

Hace unos días, el futbolista Marcelo Vieira da Silva Júnior, conocido simplemente como Marcelo, anunció su retiro definitivo del fútbol, tras más de 20 años de carrera.
“Mi historia como jugador termina aquí, pero todavía me queda mucho por darle al fútbol. Gracias por todo”, dijo Marcelo en un video de despedida que publicó en sus redes sociales.
Además, en el audiovisual, el futbolista recuerda lo que fue su paso por el Real Madrid, equipo en el que hizo historia y logró 25 títulos en 16 temporadas, entre ellos, cinco Champions League; por la selección de Brasil, con la que ganó dos medallas olímpicas y una Copa Confederaciones; y su regreso a Fluminense, equipo que lo formó, en el que ganó dos títulos, entre ellos, la primera Copa Libertadores de la historia del equipo.
Es por esto, que el Real Madrid le rindió un homenaje a Marcelo durante la previa al derbi entre Real Madrid y Atlético en el Santiago Bernabéu, que se dio este sábado, por sus dieciséis años en la entidad merengue, con el que levantó seis campeonatos y cinco Ligas de Campeones.
El encargado de anunciar el homenaje fue el conjunto blanco por un comunicado, en el que expresó que: “Marcelo recibirá un homenaje en el derbi de este sábado en el Santiago Bernabéu. Nuestro estadio tendrá la oportunidad de despedir y reconocer al brasileño, que el jueves anunció su retirada como futbolista profesional”.
"Es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial. Durante sus dieciséis temporadas en el Real Madrid, conquistó 25 títulos en 546 partidos: 5 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 6 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España", prosiguió la nota.
Marcelo ingresó al estadio para recibir una ovación por parte del público que lo vio jugar desde los 18 años y con quien consiguió varios de sus títulos más importantes.
Tras la ovación, el brasileño saludó a los futbolistas del conjunto merengue y se tomó una foto con todos junto con la camiseta que uso en el club.
El lateral izquierdo aterrizó con 18 años en el Real Madrid, donde jugó 546 encuentros. El brasileño llegó como heredero de su compatriota Roberto Carlos.
El jugador está considerado como uno de los mejores de su puesto en la historia del equipo.
Marcelo comenzó su camino en el fútbol profesional con apenas 13 años en las filas del Fluminense y cinco años después fue fichado por el Real Madrid como “el sustituto de Roberto Carlos” y esa responsabilidad no le quedó grande.
Jugó 546 partidos, convirtiéndose en el tercer extranjero con más encuentros oficiales en la historia del equipo, superado por Luka Modric y Karim Benzema, obteniendo 25 títulos que fueron 5 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 6 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España. En títulos, superó a Roberto Carlos.
Marcelo se fue del Real Madrid en el 2022 para regresar a Brasil a jugar con el Fluminense después de un paso fugaz por el Olympiakos de Grecia, y logró la Copa Libertadores y una Recopa de Sudamérica.