NTN24
PSG

El fútbol en Europa se prepara de nuevo para la Champions League

El fútbol en Europa se prepara de nuevo para la Champions League
Foto del trofreo de la Champions League / EFE
Los octavos de final del campeonato más importante de clubes europeos se disputarán cada ocho días hasta culminar esta fase.

El próximo martes 14 de febrero comenzará la fase más emocionante de la Champions League en la temporada 2022/23. Dos meses después de la final de la Copa del Mundo, que coronó a la selección de Argentina, el fútbol europeo se llevará las miradas de los aficionados a este deporte. 

Durante esta temporada nos aguardan compromisos bastante entretenidos, de hecho, el más esperado será el que abrirá el telón en los octavos de final del campeonato más importante de clubes a nivel europeo. París Saint-Germain (Francia) se medirá ante el Bayern de Múnich (Alemania), el juego se vivirá a las 3:00 de la tarde, hora colombiana. 

VEA TAMBIÉN: Brasil se coronó campeón del Sudamericano Sub-20 y Ecuador se quedó con el último cupo al Mundial

El encuentro seguramente ha transmitido altas expectativas, sin embargo, el PSG se encuentra con muchas dudas para su primer partido de la Liga de Campeones tras la finalización del Mundial.

El técnico del cuadro parisino, Christophe Galtier, expresó en una rueda de prensa previa que “si no estuviera preocupado, sería grave. Pero en estos momentos difíciles, es necesaria una unión".

Cabe recordar que las estrellas del cuadro francés, Neymar, Mbappé y Messi, presentan actualmente algunas falencias físicamente, pues están sufriendo del tobillo, muslo y los isquiotibiales respectivamente. 

El Bayern, por su parte, también ha sufrido varias graves lesiones, desde Sadio Mané a Manuel Neuer pasando por Lucas Hernandez, pero se ha reforzado bien en el mercado de invierno, al contrario que el PSG, y llega lanzado para esta nueva revancha de la final de Champions de 2020, ganada por los alemanes (1-0).

VEA TAMBIÉN: Real Madrid se consagra por quinta ocasión como campeón del mundo

El otro encuentro que emocionará al público de Europa será entre el Milán (Italia) y Tottenham (Inglaterra), quienes se enfrentarán simultáneamente al equipo alemán y francés. El compromiso se llevará a cabo en el Estadio San Siro. 

Ambos conjuntos han estado regulares en sus respectivos torneos locales, de hecho, tanto el cuadro inglés como el italiano ocupan el quinto puesto de sus ligas. El AC Milan últimamente no ha estado favorecido en sus resultados, y el Tottenham, habitualmente sólido, pero batido 4-1 por Leicester este fin de semana en Premier League.

Cabe recordar que los octavos de final del campeonato que da como trofeo a la más conocida como ‘orejona’, se disputarán cada ocho días hasta culminar esta fase. Además, se jugarán dos encuentros por día entre el martes y miércoles de cada semana. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más