El Real Madrid estaría preparando una impresionante oferta para fichar a uno de sus recientes verdugos y ganador del Balón de Oro

Entre los actuales problemas que tiene el Real Madrid, aparece el mediocampo, zona que hasta hace pocas temporadas era el fuerte del equipo con el trabajo excepcional del alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric.
Actualmente, quien “saca pecho” en ese lugar es el uruguayo Federico Valverde, pero da la sensación de que al conjunto ‘merengue’ le falta más.
Por eso, el presidente de la ‘casa blanca’, Florentino Pérez, se encuentra barajando varias opciones para dar equilibrio en el centro del terreno de juego.
Entre los nombres que suenan, el más deseado, según allegados al vestuario del conjunto capitalino, es el español Rodri.
Aunque este mediocampista es titular indiscutible de Pep Guardiola en el Manchester City, el Real Madrid estaría preparando una gran oferta para hacerse con sus servicios.
Se dice, además, que la escuadra de la capital española podría ofrecer una cantidad que podría romper el mercado en Europa: 100 millones de libras, aproximadamente 115 millones de euros.
El diario británico ‘The Sun‘, por su parte, citó a una fuente cercana al equipo ‘ciudadano’, quien mencionó que los del Etihad Stadium “no quieren soltar” al Balón de Oro.
Rodrigo Hernández Cascante, nacido en Madrid el 22 de junio de 1996, más conocido como Rodri, es un futbolista español que juega como centrocampista en el Manchester City F. C. de la Premier League.
Es internacional absoluto con la selección de España desde 2018 y ganador del Balón de Oro en 2024.
Después de formarse en el Villarreal Club de Fútbol y su paso por el Atlético de Madrid en la Primera División de España, se unió al Manchester City de la Premier League en 2019.
Al City le ayudó a ganar cuatro títulos de liga consecutivos en las temporadas 2020-21, 2021-22, 2022-23 y 2023-24.
En la temporada 2022-23, formó parte del equipo que consiguió un histórico triplete continental de clubes, triplete que incluyó el primer título de la Liga de Campeones de la UEFA del club citizen, con Rodri anotando el único gol en la final contra el Inter de Milán y siendo nombrado como Mejor Jugador de la Temporada del torneo.
Hizo su debut con la selección absoluta el 23 de marzo de 2018 y representó a su país en la Eurocopa 2020, la Copa Mundial de la FIFA 2022, la Liga de Naciones de la UEFA 2022-23 y la Eurocopa 2024, levantando estas dos últimas competiciones.
A título individual en la Liga de Naciones obtuvo el galardón de mejor jugador de la fase final del torneo y en la Eurocopa fue nombrado Jugador del Torneo.
En octubre de 2024 recibió el Balón de Oro, tratándose del segundo futbolista español masculino en conseguir dicho galardón, tras Luis Suárez Miramontes.