Elogios a jugador de La Vinotinto Sub-20 que no habla español tras protagonizar emotivo gesto: "Ya es uno de los nuestros"

La Vinotinto Sub-20 no tuvo el rendimiento esperado en el Sudamericano de la categoría que se disputa en territorio venezolano.
La selección venezolana, dirigida por el entrenador argentino Ricardo Valiño, solo obtuvo dos triunfos en los cuatro juegos que disputó en la primera ronda del torneo que da cuatro cupos al Mundial de Chile, que se disputará entre septiembre y octubre.
Pese a sumar seis puntos de 12, La Vinotinto no logró clasificarse al hexagonal final, lo que derivó en duras críticas contra el proceso. No obstante, un jugador se ganó el cariño de los hinchas tras protagonizar un emotivo gesto en el último juego ante Uruguay.
Se trata de Yiandro Raap, jugador 18 años que juega de defensor y que ante Uruguay se despidió de la afición tras ser sustituido.
El zaguero salió ovacionado por las miles de personas que asistieron al Estadio Metropolitano de Fútbol de Lara, lo que reveló el cariño que se ganó de los venezolanos durante el campeonato continental.
La ovación generó la respuesta de Raap, quien mientras abandonaba el campo de juego aplaudió a la hinchada e hizo un gesto de cariño con sus manos, al mismo tiempo que besó el escudo de La Vinotinto.
Su gestó generó el reconocimiento de los aficionados. "Ya es uno de los nuestros"; "Gracias Yiandro, ese gesto de besar el escudo en estos tiempos tan complicados para Venezuela y ser venezolano"; "Un Crack", fueron algunos de los comentarios en redes sociales.
Cabe recordar que Yiandro Raap nació en Países Bajos y se decidió a jugar por Venezuela dadas las raíces por parte de su madre, quien es venezolana.
Actualmente, el defensor juega en el PSV y es uno de los jugadores con mayor proyección del club.
Además de Raap, varios jugadores juveniles de La Vinotinto son nacidos en Europa, en países como Italia, Inglaterra, España, entre otros, pero han decidido representar a Venezuela.