NTN24
Fútbol colombiano

"En 2025 se prohibirá meter goles para no herir sentimientos": críticas a expulsión de técnico en Colombia por celebrar anotación de su equipo

Momento de expulsión del técnico de Nacional, Efraín Juárez, en partido contra Santa Fe. (AFP)
Momento de expulsión del técnico de Nacional, Efraín Juárez, en partido contra Santa Fe. (AFP)
La acción que ha despertado la polémica se dio al inicio del encuentro cuando el Atlético Nacional marcó el primer gol de los cinco que le metió al Santa Fe.

Varias críticas han sacudido al arbitraje en un reciente partido entre los equipos Atlético Nacional y Santa Fe en los cuadrangulares finales del torneo del segundo semestre en la primera división del fútbol profesional colombiano.

La acción, que ha despertado la polémica, se dio al inicio del encuentro cuando el Atlético Nacional marcó el primer gol de los cinco que le metió a su rival en un juego que se saldó con un 5 a 0 a favor de los de casa.

o

Tras el gol, el técnico del Nacional, el mexicano Efraín Juárez, celebró batiendo sus brazos con emoción y abrazando a sus asistentes. Después del festejo, para sorpresa de muchos, el entrenador fue expulsado. Al parecer, los jueces del partido interpretaron algún tipo de provocación implícita en sus gestos.

La expulsión no pasó desapercibida entre algunos fanáticos y comentaristas deportivos que pronto expresaron su rechazo a la decisión del árbitro.

“En 2025 se prohibirá meter goles para no herir sentimientos”, comentó con ironía la reconocida cuenta con sede en México y que suele expresar opiniones sobre el fútbol internacional, Analistas.

Otro fanático más, también mexicano, calificó de ridícula la decisión del juez en contra del técnico de su país. “Es clara la persecución y evidente que ya es un tema de xenofobia para el técnico mexicano de Nacional”, expuso.

La expulsión se da, además, luego de que Juárez protagonizara una polémica por unos gestos que hizo en el partido de su equipo ante el Independiente Medellín el pasado domingo por los que
recibió una dura sanción.

La sanción, de tres años sin acceso a los estadios y una multa económica de 26 millones de pesos, fue considerada por muchos como exagerada. La medida obligó, incluso, al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a pronunciarse.

“Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al estadio. A la inspectora que tomó esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad. Me parece una medida contraproducente y desproporcionada”, escribió en su cuenta de X.

o

Por otro lado, el mandatario local indicó que “el proceso sigue luego de la apelación y sólo habrá una decisión en firme cuando la segunda instancia se pronuncie”.

Grabaciones difundidas en las redes sociales mostraron el desorden que desató la acción del técnico, así como el momento exacto en el que el entrenador celebró eufóricamente y cuando fue llevado por la Policía a descargos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más