NTN24
Lionel Messi

Este es el único premio de la FIFA que no ha podido ganar Lionel Messi pese a haber hecho méritos para alcanzarlo

Messi exhibe sus botines de oro ganados en España - Foto: EFE
Messi exhibe sus botines de oro ganados en España - Foto: EFE
El rosarino recientemente ganó el premio The Best que entrega la FIFA al mejor jugador del mundo.

El pasado lunes, Lionel Messi volvió a obtener el premio The Best como mejor jugador del mundo, reconocimiento que entrega la FIFA anualmente y que el rosarino ha obtenido en tres ocasiones.

El futbolista argentino logró imponerse por encima de sus competidores Erling Haaland y Kylian Mbappé, lo que desató un debate entre aficionados y la prensa dado que algunos cuestionaron el nivel del argentino durante la última temporada para alcanzar el galardón.

El palmarés del argentino es sin duda más que destacado; ha ganado ocho Balones de Oro, cuatro Champions League, una Copa América y, lo más importante, un Mundial de Fútbol, entre otros reconocimientos más. Sin embargo, hay un premio que la ‘Pulga’ no ha podido conseguir en más de 20 años de carrera, este es el premio Puskas.

o

Pese a estar nominado en varias ocasiones, Lionel Messi nunca se ha podido quedar con el premio que reconoce al mejor gol de la temporada, teniendo en cuenta incluso que en su archivo existen goles de gran calidad dignos de llevarse un premio.

En 2010, un tanto de Messi al Valencia fue nominado por primera vez al ansiado premio, no obstante, no pudo quedárselo.

Un año después, en 2011, volvió a estar entre los ternados con aquel gol inolvidable que le marcó al Arsenal en Champions League, pero no tampoco fue suficiente para llevarse el Puskas.

El actual jugador del Inter de Miami volvió a repetir nominaciones en 2015, 2016, 2018 y 2019, con goles de todos los estilos, entre ellos, varios de tiro libre, sin embargo, en ninguna de esas ocasiones pudo ser galardonado.

o

Aunque a sus 36 años pareciera que está en el final de su carrera, Lionel Messi todavía sigue en actividad en la MLS, por lo que un tanto suyo de gran factura en los próximos meses o años podría ser galardonado y de esa manera completar el único trofeo que no está en su vitrina.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más