NTN24
Lionel Messi

Estos son los 10 deportistas mejor pagos del mundo: CR7 supera a Messi

Lionel Messi - Foto: EFE; Cristiano Ronaldo - Foto: AFP
Los datos de la revista Forbes muestran que los ingresos de los deportistas se han disparado por las oportunidades por fuera de los terrenos de juego.

La revista Forbes dio a conocer quiénes son los deportistas mejor pagos del mundo, entre los que se destacan Cristiano Ronaldo y el argentino, Lionel Messi.

CR7, quien decidió irse a Arabia Saudita tras su paso por el Manchester United, encabeza la lista gracias a las grandes sumas de dinero que se manejan en el país del golfo. El jugador portugués duplica los 75 millones de dólares al año que ganaba en la Premier League.

Asimismo, los golfistas Phil Mickelson y Dustin Johnson ganan grandes sumas de dinero luego de pasar del PGA Tour a la LIV Golf de Arabia Saudí.

o

Forbes argumenta que los aumentos en los salarios de los deportistas se han disparado por los derechos de retransmisión de las ligas y las oportunidades por fuera de los terrenos de juego.

Los diez deportistas mejor pagados del mundo cobraron unos 1.110 millones de dólares antes de impuestos y honorarios de agentes en los últimos 12 meses, un 12% más que los 990 millones del año pasado y un 5% más que el récord de 1.060 millones establecido en 2018”, aseguró Forbes.

El podio está conformado por tres futbolistas, entre ellos CR7, quien ostenta un sueldo anual de 136 millones de dólares derivados de su sueldo (46 millones) en el Al Nassr y la publicidad, los patrocinios, las licencias y las apariciones (90 millones).

Le sigue el campeón del mundo, Lionel Messi, con 130 millones de dólares. Cabe resaltar que el futuro del jugador de 35 años es incierto, ya que podría no continuar en el PSG de Francia.

En el tercer lugar aparece su compañero, el jugador francés Kylian Mbappé, quien con 120 millones se convierte en el jugador más joven de la lista con tan solo 24 años.

o

En el cuarto puesto se ubica el basquetbolista LeBron James, quien recibe 119,5 millones de dólares, seguido del boxeador mexicano Canelo Álvarez con 110 millones de dólares.

El golfista Dustin Johnson se ubica sexto con 107 millones de dólares y su colega Phil Mickelson es séptimo con 106 millones.

La lista la completan el basquetbolista Stephen Curry con 100.4 millones de dólares, el extenista Roger Federer (95,1 millones) y Kevin Durant con 89,1 millones.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más